Los Andes: Escribe el lector: Recordando a Mario Franco

Después del “viaje” del profesor Mario Franco, golpean con insistencia en mi memoria gratos recuerdos como alumno en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

23 de noviembre de 2005, 11:17.

Eran los años 1988 y 1989, cuando un pensamiento vertiginoso en ritmo de “tango” circulaba por las aulas en encuentros rebosantes de humor, de rica ironía y de referencia continua sobre el movimiento nacional y popular... con la infaltable mención del “peronismo”.
Allí leíamos y releíamos a autores cercanos y lejanos a los contemporáneos y a los “antiguos”... La presencia de Carlos Marx y “sus amigos” era cotidiana y con tanto entusiasmo, que recuerdo que en una oportunidad, en un saludo de pasillo, surgió espontáneo e incontenible un - “Hola Carlos”....
Coincidiendo o no, siempre quedábamos pensando... Creo que Mario procuraba en cada encuentro mostrarnos lo que decía otro de sus favoritos, Bertolt Brecht: “No hay placer más grande que pensar”.
Mario Franco no ha muerto... Tal vez muere el que no deja nada... y como le gustaba decir, “la nada no existe”.
Darío D. Daldi