Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: Escribe el lector: Sobre la "auditoría" a ministerios

Frente a la noticia de que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo auditaría la labor de distintos sectores del Gobierno provincial, cumplo en aclarar que, en el marco el Decreto N° 1401/04, firmado entre la Universidad y el Ministerio de Hacienda de Mendoza, a la Facultad le fueron requeridas tareas de asesoramiento y asistencia técnica, en relación a las principales aplicaciones del gasto público provincial.

El estudio que realizará un grupo de docentes de esta casa de estudios dista mucho de ser una auditoría. Se trata, por el contrario, de una labor específica que apunta a colaborar en la formulación del proyecto oficial de presupuesto provincial para el ejercicio fiscal 2005.

Quedarán a cargo de los profesionales que la Facultad designe, la identificación y el análisis, desde la perspectiva económica, de la necesidad potencial de los siguientes sectores de la actividad gubernamental: Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social, Promoción y Programación Económica y Hacienda. A tal fin, deberán tener en cuenta, cuando corresponda, las necesidades financieras y su implicancia en la ejecución presupuestaria.

Además de contar con la posibilidad de acceder a la información existente sobre cada temática, los investigadores mantendrán reuniones con referentes de cada sector o quien éstos estimen pertinentes.

A los efectos del cumplimiento de sus obligaciones, el equipo de trabajo de la Facultad producirá dos informes parciales y uno final (este último con fecha tentativa de entrega para el 29 de octubre de este año. En ellos se informará sobre la problemática y principales demandas de cada sector.

Queda claro, de esta manera, que nuestra tarea no consiste en auditar y/o fiscalizar el quehacer de distintas áreas del Estado provincial.

Lic. Roberto Varo

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo

Contenido relacionado