Fue durante 15 años un verdadero foco de cultura para nuestra comunidad, gracias al empeño de su fundador, el entonces decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, profesor Dr. Miguel Verstraete, del director cultural Prof. Roald Vigano y de todo el equipo que acompañó a esta insustituible emisora.
Quiero agradecer a todos ellos en mi nombre y en el de los miles de mendocinos que disfrutaron del arte que nos ha brindado.
En estos tiempos en que la tecnología de los medios ha avanzado tanto, vemos que la programación ofrecida es lamentable y no está a la altura del progreso técnico de esos medios. Una excepción: Jorge Sosa.
Hoy se habla mucho de educación y cultura y por otro lado se destruye un poderoso instrumento como es “Ideas”.
¿Qué puede decir al respecto la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y las comisiones de cultura de la Legislatura? Es verdad que la radio era de la UN Cuyo, pero también ha extendido su arte a la sociedad mendocina.
A tantos especialistas en educación que aparecen hoy en los medios con motivo del triste fracaso de la enseñanza escolar les acerco esta inquietud: ¿No sería beneficioso tener en cuenta, entre tantas consideraciones que hacen ustedes, la belleza de la música clásica, como manifestación artística del hombre de todos los tiempos, en la educación de niños y jóvenes? A la par de otras artes. Pero la música es ideal para ser transmitida por una radio.
¡Gracias “Ideas”!
María Arce. LC 1.795.451