Los Andes: Escuelas que perdieron clases deben recuperar contenidos

La DGE informó que en aquellas escuelas en las que se haya perdido cinco días de clases, los alumnos deberán recuperar contenidos pedagógicos, pero sin alterar el calendario laboral del docente.

10 de agosto de 2005, 12:33.

La iniciativa surge del pedido del ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, en el sentido de cumplir obligatoriamente con los 180 días de clases que establece la ley.
Sobre las medidas puntuales, este año hay 12 pedidos de asueto departamental, y en algunos casos de dos días seguidos.
La idea es que no asistan a clases los alumnos que participen en los actos, y que las escuelas funcionen normalmente. También se piensa proponer que los actos se realicen en la primera hora y luego las clases continúen.