Los Andes: Feria Educativa en el Este

San Martín. Cierra hoy la segunda feria educativa de la zona Este, evento que hasta el momento ha recibido a cientos de estudiantes de la región y con el que se busca brindar una herramienta orientativa a los alumnos de 2° y 3° año del polimodal sobre qué carrera seguir.

26 de agosto de 2004, 11:06.

El evento, que comenzó ayer se desarrolla de 9.30 a 17 en el gimnasio del colegio 9-001 General San Martín, ubicado en 9 de Julio y Chacabuco. “Los jóvenes tienen hoy la posibilidad de analizar la oferta académica que se ofrece en Mendoza y en los institutos terciarios de la zona Este, tanto en gestión pública como privada. Además contamos con la presencia de las Universidades de San Luis y de San Juan”, explicó Bartolomé Robles, encargado del Área Joven de la municipalidad de San Martín.

Desde temprano, cientos de chicos, muchos de ellos acompañados por sus profesores, recorrieron los distintos espacios ocupados por los institutos terciarios y las universidades, buscando información y tratando de decidir qué carrera seguir. Mariela fue una de ellas. “Vengo porque aún no tengo decidido qué voy a estudiar y porque no puedo viajar a Mendoza para averiguar”. Dice que viajó con una amiga desde Santa Rosa y agrega: “Está bueno que hayan armado una feria en San Martín”.

Algunas de las casas de estudio sobre las que se puede recabar información son la UNCuyo, las universidades de San Luis y San Juan, las universidades Maza, Congreso y Champagnat, al Fundación Universitas, el Instituto de Seguridad Pública, los institutos de formación docente de Rivadavia, San Martín y La Paz.

“La asistencia hasta el momento ha sido muy buena. Además de la gran cantidad de chicos que vienen por su cuenta tenemos agendados una serie de escuelas secundarias que vienen en turnos establecidos. La idea de establecer horarios con los colegios es que haya permanentemente un flujo de estudiantes pero que no se transforme esto en una multitud desorganizada”, explicó Robles.

Sebastián Tapia es miembro de la FUA y participa del encuentro mostrando la oferta de la UNCuyo. “Hay que llevar la universidad a toda la provincia porque no todos tienen la posibilidad de viajar a la capital para ver cuáles son las carreras disponibles”, explica y comenta que las carreras de ingeniería y economía son las más consultadas.