Los Andes: Gieco y un recital solidario

Mañana, a las 20, en el campo de deportes de la Dirección General de Deportes de la Universidad de Cuyo, León Gieco brindará un concierto a beneficio, que está organizado por la Asociación de Intérpretes y Productores Fonográficos de la Argentina (Aadi-Capif). El recital persigue dos objetivos: que la gente acceda a la cultura y darle una mano a los chicos con necesidades.

30 de septiembre de 2004, 10:26.

“Estamos desarrollando esta campaña durante todo 2004 y en todo el país. Seguiremos realizando recitales a beneficio en el interior de nuestro país. El segundo, que será en la ciudad de Mendoza, reafirma el compromiso de Aadi-Capif y sus integrantes, con el desarrollo de la cultura nacional”, aseguró Ariel Hernández, gerente comercial de Aadi-Capif. “Los recitales persiguen dos objetivos: que la gente acceda a la cultura y darle una mano a los chicos con necesidades. De este modo devolvemos algo de lo que la sociedad nos da”, agregó.

La entrada consistirá canjear dos útiles escolares o un par de zapatillas por una entrada del mencionado evento. Todo lo recaudado irá a beneficio de chicos de escuelas rurales, de frontera y del Hogar Puente Afectivo.

Los lugares de canje son: Subsecretaría de Turismo (San Martín 1143), Pedro Molina 345, Escuela Patricias Mendocinas (Gutiérrez entre Mitre y Patricias) y Comedor de la Universidad Nacional de Cuyo.

Oriundo de la localidad santafesina de Cañada Rosquín, el cantautor llegó a Buenos Aires promediando el año 1971 y un año más tarde grabó su primer disco bajo el título sencillamente de “León Gieco” y donde sus temas “En el país de la libertad” y “Hombres de hierro”, son verdaderos “himnos” de la denominada en ese momento “música progresiva”.

Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un puntal de la música popular y su historia lo llevó a compartir el escenario con figuras de la talla de Víctor Heredia (su amigo del alma), Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Milton Nascimento y Silvio Rodríguez.