Los Andes: “Grandes sinfonías”, con invitados destacados

Continuando con el ciclo "Grandes Sinfonías" que viene desarrollando durante la temporada 2004, la Orquesta Sinfónica UNCuyo presentará la 4ta Sinfonía de Tchaikowsky. El programa contará con la dirección del maestro Sergio Ruetsch y la presentación como solista de Rafael Gintoli, uno de los más destacados violinistas argentinos de la actualidad. Este destacado músico ofrecerá su aplaudida versión del Concierto para violín de Tchaikowsky, conformándose así una atractiva velada dedicada integralmente a la obra del gran compositor ruso. Por otra parte, durante el evento se conmemorará el 66° aniversario de creación de la Universidad Nacional de Cuyo.

14 de agosto de 2004, 20:59.

El solista

El violinista Rafael Gintoli se graduó en el Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla" de la ciudad de Buenos Aires. Sus maestros fueron los Profesores Emilio Pelaia, Humberto Carfi y Szymsia Bajour. En 1968 fue merecedor del Premio Municipal (Buenos Aires) y en 1972 recibió una beca del Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en Holanda.
Desde los 16 años de edad se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sud América y Europa, tales como la Orquesta Sinfónica de San Pablo (Brasil), Ensemble das Neue Werk de Hamburgo (Alemania), Radio y Televisión de Cracovia, Camerata Bariloche (Argentina), Orquesta de Cámara de Ferrara, Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Trento, I Giovani Cameristi de Roma (Italia), Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional de Reykjavik (Islandia), Orquesta Filarmónica de Bremen (Alemania), Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda ( Dublín), Orquesta Sinfónica de Zürich y Orquesta de la Sala Tonhalle.
Asimismo, se ha presentado en renombrados festivales italianos, tales como los de Fermo, Pisa, Lecce, Udine, Salerno, entre otros.
Será también director y coordinador de ciclos de música de cámara con tinte argentino y popular que desarrollará la Secretaria de Cultura de la Nación y donde actuarán distintos grupos seleccionados de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, llevando nuestra música a distintos puntos del país y del conurbano bonaerense.

Temporada Oficial 2004

Día: Hoy
Hora: 21.30
Lugar: Teatro Universidad (Lavalle 77)
Director Invitado: Sergio Ruetsch.
Solista: Rafael Gintoli (violín)
Programa: Concierto Op.35 para violín y Sinfonía n°4 Op.36 de Peter I. Tchaikowsky
Entradas: $ 8 y $ 6