Los Andes: Gremios universitarios de todo el país pararán el martes 28 de marzo

El gremio de los docentes universitarios, agrupados en la Fadiunc, anunció un paro de actividades por 24 horas para el próximo martes 28. La medida de fuerza tiene que ver con el reclamo por mejoras salariales y el cese de actividades se dará ese mismo día en 30 universidades de todo el país, incluida la UNCuyo. La convocatoria fue acordada a nivel nacional por la Conadu y la Conadu Histórica.

20 de marzo de 2006, 15:06.

Para esta semana, ambas federaciones decidieron acompañar los actos en recordatorio por las víctimas de la última dictadura militar. En el caso de no llegar a un acuerdo el martes 28, el titular de la Fadiunc, Carmelo Cortese, adelantó que la medida de fuerza se repetirá los días 5 y 6 de abril. Y si las negociaciones fracasan en esa instancia, los docentes pararán por 72 horas: el 19, 20 y 21 de abril.

Al igual que el año pasado, el pedido de los profesores se basa en un aumento del sueldo básico para equipararlo a la mitad del costo de la canasta familiar. “Por ahora pedimos un básico de $ 1.200”, dijo Cortese./ Z.U.