Los Andes: Hay cambios en la programación de la Orquesta Sinfónica

Debido al paro nacional de docentes universitarios promovido por Conadu/Conaduh y acatado por la Fadiunc, la programación de la temporada 2005 de la Orquesta Sinfónica de la UN Cuyo ha sufrido modificaciones.

25 de agosto de 2005, 12:34.

El espectáculo "La vida breve” y “El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla -previsto originalmente para mañana en el Teatro Gran Rex- ha sido postergado para los días 29 de setiembre y 1° de octubre.
Se informa además que la ópera "La flauta mágica", de Mozart, no se ofrecerá en la presente temporada debido a problemas de infraestructura del Teatro Mendoza (se ha clausurado el pullman y la platea alta). Siendo el único teatro disponible para este evento, el público mendocino deberá esperar hasta el año que viene para poder presenciar la primera puesta en escena de la más popular ópera mozartiana.
La temporada de conciertos 2005 continuará el viernes 2 de setiembre, a las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77) con nombres muy vinculados al desarrollo de la vida musical mendocina: el maestro Guillermo Scarabino (ex director titular de la Sinfónica), el flautista Guillermo Lavado (egresado de la Facultad de Artes de la UN Cuyo y ex integrante de la Orquesta Sinfónica, y el fallecido compositor Eduardo Grau, de quien se interpretará su obra "Entradas de la Andante Caballería".
El programa incluirá también el estreno del Concierto para Flauta de Gustavo Becerra (Chile) y la 5a. Sinfonía de Tchaikowsky.