Graciela Santamaría tenía 24 años cuando fue detenida por el gobierno militar. Su historia de vida fue recordada en el Aula Magna de Artes ante unos 250 asistentes. Entre ellos, varios de sus compañeros, hoy reconocidos artistas plásticos, como Luis Quesada, Luis Scaffatti y su esposa Marta Vicente, o el escultor Chalo Tulián.
Más tarde el grupo se trasladó hasta la Escuela de Música para unirse a otro centenar de personas. Allí, Alino Bonoldi, hermano de Adriana, habló de los recuerdos contradictorios que hoy le traen las notas del piano.
La chica de 22 años, a quien le habían arrebatado a su esposo, decidió seguir con su pasión por la música como maestra en una escuela del barrio Campo Pappa. Al término del acto de fin de año, pasó a engrosar la lista de desaparecidos.
Ayer, su familia, entre ellos la actriz Mariú Carrera, recibió un caldero de la serie “Braceros” del artista Adrián Manchento . El obsequio fue grabado con el lema: “En el rescoldo vive el fuego de la liberación”. /Silvia Lauriente.