Los Andes: II Coloquio de Arte Latinoamericano

Por segundo año consecutivo Mendoza será sede del II Coloquio Internacional de Arte Latinoamericano, que se realizará los días 25, 26 y 27 de este mes, y tendrá como sede el Centro de Congresos y Exposiciones.

12 de noviembre de 2004, 10:40.

Entre los invitados internacionales se destacan Gerardo Mosquera (cubano, fundador de las Bienales de La Habana); Ticio Escobar (paraguayo, fundador del Museo del Barro); Élida Tessler (brasileña, artista plástica y docente universitaria); Rene Canelas (boliviana, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra). Además de figuras nacionales como: Marcos Figueroa (decano de Artes en Tucumán, autor de una renovación pedagógica muy importante a nivel de enseñanza artística) Cristina Rocca (investigadora de Historia del Arte de Córdoba); entre otros.

También participarán los créditos locales, todos ellos investigadores y docentes de la facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

La mecánica del coloquio -impulsado desde la Secretaría de Extensión, cuya titular es Liliana Bermúdez, y el decano de esa facultad, Lars Nilson- consistirá en conferencias magistrales (a cargo de los invitados Internacionales), mesas redondas (integradas por los invitados nacionales e internacionales e intelectuales locales) y ponencias (de académicos locales, del resto del país y del extranjero).

Además habrá exposiciones, intervenciones urbanas y performances a cargo de grupos locales y nacionales. La coordinación académica del evento tiene como responsables a los profesores Oscar Zalazar y Graciela Distéfano.

Informes e inscripciones: en la Secretaría de Extensión de 9 a 16, teléfono 4494057 ó por mail: coloquioartelat@fad.uncu.edu.ar /extarte@fad.uncu.edu.ar/campoo-distefano@sinectis.com. ar.