Los Andes-Jueves 13: Filmus: “Si hay más recaudación se pueden aumentar los salarios”

Para participar de una jornada de fortalecimiento de la educación técnica llegó a San Rafael el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus. Más tarde se trasladó a Malargüe, donde tras disertar, debatió con docentes sobre la futura ley de educación.

18 de abril de 2006, 13:16.

En el aeropuerto sanrafaelino fue recibido por la titular de la DGE, Emma Cunietti y los intendentes de San Rafael, General Alvear y Malargüe, con los que compartió un almuerzo en la escuela Alvarez de Segura.

Pasadas las 16, acompañado por los senadores nacionales Celso Jaque y Ernesto Sanz, Filmus arribó a las instalaciones de la escuela técnica Pascual Iaccarini. En el salón de usos múltiples, antes de recorrer los stands que exhibían los productos de cada escuela, el ministro fue recibido por el director, José María Difabio.

El funcionario nacional, de visita por primera vez en el sur provincial, destacó la labor de las escuelas técnicas y recalcó “la importancia de mantener los proyectos de cada una, porque son necesarias para el desarrollo del país”.

Además, resaltó la ventaja de que, a partir de la ley específica, posean un financiamiento de 0,2% de la recaudación. “Si aumenta lo recaudado se destina más dinero a las escuelas técnicas, y con el aporte de la Provincia y la Nación se pueden aumentar los salarios y construir más escuelas”, agregó.
Daniela Larregle - dlarregle@losandes.com.ar