Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: La Academia de Ciencias Sociales recordó a mendocinos destacados

Todos dejaron su huella y marcaron un camino para las generaciones venideras.

17 de diciembre de 2004, 10:07.

Por este motivo la Academia de Ciencias Sociales realizó un homenaje en memoria de aquellas personas que contribuyeron, con su actividad, a forjar la educación, la cultura y las ciencias mendocinas.

“La idea es rendir un homenaje a los hombres y mujeres que fueron y siguen siendo un ejemplo de vida para toda la comunidad”, contó Elia de Zizzias, secretaria general de la Academia de Ciencias Sociales.

El Auditorio Adolfo Calle albergó a más de un centenar de familiares que esperaron ansiosos a que el nombre de su prestigioso allegado se hiciera sentir.

Hijos, nietos y esposos de los honrados recibieron de las manos de los representantes de la Academia un diploma de honor.

“Aunque ya no estén acá, es bueno que se reconozca el trabajo que hizo toda esta gente”, sostuvo Gabriela Laría, nieta del profesor Carlos Salvador Laría uno de los homenajeados por la institución.

Cabe recordar que la Academia de Ciencias Sociales es una institución que actualmente nuclea a 32 profesionales de distintas disciplinas, como el arte, la literatura, la sociología y la medicina, entre muchas otras.

Desde su creación, en 1981, su misión ha sido la de difundir las ciencias que tienen que ver con la acción humana, con la problemática social, educativa y cultural, tanto del ámbito local como nacional.

Luego de la ceremonia se pudo apreciar una exposición de obras de los homenajeados que fueron cedidas por los mismos familiares.

El acto estuvo auspiciado por la Federación de Mujeres Universitarias, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Capital y Godoy Cruz, la Fundación Conciencia, la Fundación Educar y diario Los Andes.

En el lugar, también estuvo presente el coro de la Universidad Nacional de Cuyo, que interpretó varias canciones que se sumaron a una jornada llena de reconocimiento a los que se destacaron por su labor. / V.D.B.

Los homenajeados

La Academia de Ciencias recordó a 23 miembros académicos fallecidos:

Alfredo Poviña, abogado, sociólogo; Juan Ramón Guevara, abogado, doctor en ciencias jurídicas y sociales, docente; Hilario Velazco Quiroga, doctor en derecho y ciencias sociales, maestro de grado; Emilio Jofré, abogado, gobernador de Mendoza en 1966; Edmundo Correas, abogado, diputado provincial; Humberto Notti, médico; José Blasco Palmieri, docente y periodista; Guillermo Cano, abogado, doctor en jurisprudencia, embajador argentino en Yugoslavia, Japón y Naciones Unidas; Juan Draghi Lucero, historiador, escritor, docente; Federico Vargas Galíndez, doctor en jurisprudencia; Emilio Descotte, abogado, político y docente destacado; Adolfo Ruiz Díaz, profesor de filosofía y letras; reverendo José Ignacio Vicentini, humanista clásico; Diego Pro, profesor de filosofía y pedagogía; José Luis Minoprio, doctor en medicina y cirugía; Rayner Gusberti, profesor de literatura y castellano de la Universidad Nacional de Cuyo, historiador, escultor; Carlos Salvador Laría, profesor de historia y geografía de la UNCuyo; Margarita Malharro de Torres, profesora nacional de letras, senadora provincial y nacional; Hortensia Acevedo de Grenci, profesora de ciencias naturales; Adolfo Luis Lombardozzi, ingeniero agrónomo de la UNCuyo; Ernesto Segundo Labiano, abogado; Felipe Vallesi, profesor de música; Eliana Milinelli, profesora de Bellas Artes de la UNCuyo, artista plástica.

Contenido relacionado