Los Andes: La Orquesta Sinfónica tendrá invitados de lujo

Mañana, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo continuará con su Temporada Oficial 2004. El programa XI tendrá como directora invitada a Carmen Moral (Perú) y el solista será el pianista argentinoSebastián Forster. La velada se llevará a cabo en el Teatro Universidad (Lavalle 77).

26 de agosto de 2004, 11:09.

La directora

Al frente de la agrupación se encontrará la maestra peruana Carmen Moral considerada por la crítica como “una de las mejores directoras del siglo” y artista especialmente reconocida por el público mendocino en sus anteriores presentaciones.

El solista invitado

Nacido en Buenos Aires, el 26 de abril de 1975, Forster comenzó sus estudios musicales en el Collegium Musicum de esa ciudad, y posteriormente tomo clases con el Maestro alemán Klaus Kavijolsky.

Desde los dieciséis años se formó con el maestro Aldo Antognazzi -el mismo alumno de Arturo Benedetti Michelangeli, y profesor en Alemania- y estudió composición, interpretación, y teoría musical, con la profesora Fermina Casanova, quien durante más de 25 años enseñó en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires.

A los 19 años ganó el Primer Premio en el XI Concurso Argentino de Música, organizado por la Fundación Banco Mayo.

Forster fue tapa de la Revista Clásica de Buenos Aires en julio de 1997, y su CD incluido en esa publicación, más la grabación de la Toccatta de J. J. Castro, fueron seleccionados para la coreografía de un ballet, presentada en un concurso en Cuba.

En mayo de 1999, Forster abrió la temporada de la Asociación Wagneriana, con un recital de piano solo, en el teatro Colón de Buenos Aires.

Su carrera internacional comenzó cuando fue elegido entre mas de tres mil participantes de todo el mundo por el jurado de la Van Cliburn International Piano Competition, en febrero de 1997, para dar un recital en el auditorio de la Texas Christian University, en Fort Worth. También dio conciertos en las salas más importantes de Hungría, Alemania, Italia, México, Estados Unidos, Bélgica, Ucrania, Austria, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Tiene producidos 7 CDs, con una amplitud musical que va desde Muzio Clementi, hasta Astor Piazzolla y Uña Ramos.

Junto con la Fundación Astor Piazzolla, y su presidente y viuda del compositor, Laura Escalada de Piazzolla, Forster creó el Trío Fundación Astor Piazzolla, conjunto que, entre otras actividades, ha salido de gira por Holanda en 2000, acompañado por la Orquesta de Cámara Mayo, y el maestro Pedro Ignacio Calderón, director principal de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina.

Sebastián Forster actualmente forma parte de los artistas representados por Columbia Artists Management, Inc., quienes lo presentarán próximamente en el Carnegie Hall de Nueva York, y en el Wigmore hall de Londres. Recientemente, Steinway & Sons de Hamburgo le ofreció a Forster formar parte de la familia de artistas "Steinway ", y Warner Music producirá un disco para él.

El diario La Nación de Argentina nominó a Sebastián Forster "Talento de exportación", el 5 de marzo de 2003.

Recital de piano solo

Sebastián Forster ofrecerá además un recital de piano solo el martes 31 de agosto en el teatro Universidad.

Las obras que interpretará son: Sonata N° 1 y Sonata N° 23 de Ludwig van Beethoven, "Sonata 1952" de Alberto Ginastera y "Vals Mefisto" de Franz Liszt.

Programa XI

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo

Teatro: Universidad

Hora: 21.30