Los Andes: La Sinfónica “expone”

La célebre composición Cuadros de una exposición, de Modesto Mussorgsky, y el Concierto Opus 16 en La Menor para Piano, de Edward Grieg, integran el programa número 11 de la actual temporada de la Sinfónica de la UNCuyo. Que se podrá apreciar a las 21.30 de hoy en el Teatro Universidad, Lavalle 77.

27 de agosto de 2004, 11:22.

Para la ocasión, se ha convocado a la peruana Carmen Moral para que dirija la agrupación y, como solista, al pianista Sebastián Forster.

Actualmente representado por Columbia Artistas, el argentino Forster es artista Steinway y Warner Music producirá su próximo disco. Actuó como solista de la Filarmónica de Stuttgart, Sinfónica de Berlín, Orquesta de Cámara del Concertgebouw de Amsterdam, Sinfónica de Delaware, Orquesta Mav de Budapest, Orquesta Bruckner de Linz, Orquesta de Cámara de Holanda, Sinfónica de Holanda, Estatal de la Radio de Ucrania, Flemish de Bélgica y Filarmónica de Buenos Aires, entre las principales. Ha sido invitado por la Filarmónica de Berlín para una gira por Europa y Asia durante 2003/2004.

Por su parte, la maestra peruana Carmen Moral está considerada por la crítica como “una de las mejores directoras del siglo”. En Mendoza, es una artista especialmente reconocida por el público, dadas sus reiteradas y celebradas visitas para actuar en nuestro medio.

Las entradas para la función de esta noche son de $8 (general) y $6 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo).