Los Andes: La “U” se quedó con el último

Universitario y San Jorge le pusieron el broche al torneo Provincial de Primera. En el único partido de ayer, que completó la última fecha, la “U” se impuso como local ante los sureños por 30 a 20 (5-0) y de esta forma se despidió con una alegría.

19 de septiembre de 2005, 13:19.

Con mucho ritmo, fuertes penetraciones de los forwards y cruces entre los backs, Universitario mostró sus cartas. En tres minutos anotó un try luego de un line-maul y el comienzo fue más que auspicioso.
Pero el 15 de San Rafael tuvo un aceitado line y los tres cuartos le imprimieron velocidad a sus movimientos. Martín Quiles escapó en la punta y ya dentro del ingoal recibió un buen tackle de Fugazzotto que le hizo perder la pelota. Pero el mayor de los Quiles se desquitó cuando concretó una vistosa jugada iniciada con un sombrero puesto por su hermano Julián, que él mismo recuperó.
San Jorge tuvo dominio territorial, pero no pudo estirar -Freire falló dos penales-, y el parcial cerró 10-5, a su favor.
Y en el complemento llegó lo mejor: los delanteros locales mejoraron y el partido se hizo de ida y vuelta, pero con ventajas para el Verde. Un certero drop de Fernando Souto abrió la cuenta; Carrizo y Galdame capitalizaron el avance del maul; Bernasconi culminó una potente escapada de Poulsen, quien cerró la cuenta en una jugada preparada de line.