Los Andes: La UNCuyo intimó a los docentes a que vuelvan a las aulas

El Rectorado de la UNCuyo intimó a la Fadiunc y, por intermedio de este gremio, a los docentes que adhieren al paro, a que restituyan el servicio educativo. Aunque la resolución emitida por el Consejo Superior debería haber frenado la medida de fuerza, los alumnos seguirán sin clases hasta tanto el gremio reciba la notificación. Hasta ayer por la tarde esto no había ocurrido.

13 de octubre de 2005, 13:52.

De todas formas, en el sindicato ya consultaron a sus asesores legales y éstos desconocieron la intimación. “A quien deben intimar es a la Conadu Histórica, porque este paro es nacional. Nosotros decidimos hacerlo por votación en asamblea”, explicó Nora Moyano, de Fadiunc.
Un grupo de 10 padres de alumnos de colegios de la UN Cuyo presentó un recurso de amparo en los primeros días de octubre, por el que pidieron que se ordenara al Rectorado la restitución del servicio educativo. La jueza resolvió hacer lugar a la medida, “ordenando a la UNCuyo arbitre los medios necesarios para el inmediato restablecimiento del dictado de clases en los siguientes establecimientos: Escuela Martín Zapata, Facultad de Filosofía y Letras y Colegio Universitario Central”. Pero no menciona al resto de los establecimientos que dependen de la UNCuyo.
Los padres se iban a reunir anoche con el abogado, quien les iba a comunicar el dictamen. La Fadiunc esperaba recibir hoy la notificación para informar a la UN Cuyo la decisión a tomar. La universidad, por su parte, sigue estudiando la posibilidad de descontar el día no trabajado a los docentes.
El nivel de acatamiento fue similar al de los días anteriores. / Lorena Villafañe