Los Andes: La UTN inauguró un taller para reciclar PCs y luego donarlas

Se inauguró ayer en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza el Laboratorio de Reciclado de PC del Programa Red Informática Comunitaria, lanzándose la campaña 2005 de donación de computadoras desarrollada en conjunto con la empresa Compudat.

03 de mayo de 2005, 13:26.

Asistieron veinticuatro representantes de organizaciones sociales junto a autoridades del Gobierno, la UTN, la UNCuyo y Favim.

Este programa beneficiará a doce comunidades rurales y urbanas ya que se les donarán las PC que a su vez se reciban como donación en el laboratorio, donde se reciclarán.

La campaña “Informática Solidaria 2005” tiene como objetivo equipar a las comunidades integrantes de la Red Informática Comunitaria con computadoras en buen estado de funcionamiento.

Las donaciones que empresas y particulares efectúen serán derivadas al laboratorio de reciclado de PCs que abrirá sus puertas en la UTN. Allí, estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería en electrónica y sistemas reciclarán las computadoras optimizándolas para su uso.