“Quiero estudiar agronomía pero lo mismo vine para saber además de las materias y dónde se puede cursar, si hay otras carreras relacionadas”, dijo Pablo (18) de la escuela Pascual Iaccarini. Sin embargo, otros chicos, como Eliana Rodríguez (17), revisaron detenidamente cada alternativa, “porque no tengo idea qué hacer cuando termine el polimodal y me preocupa elegir bien ya que se trata de mi futuro”.
Por medio de folletería sobre las universidades públicas de la provincia -UNCuyo y UTN- los estudiantes pueden acceder a esta información sin tener que desplazarse hasta la capital mendocina. También encontraron datos sobre las becas existentes y los organismos que las otorgan.
“Lo bueno es que te buscan en la computadora las carreras que te interesan aunque sea en otra provincia”, contó Laura, de la escuela Calzada. Es que la feria cuenta con una base de datos de todas las universidades públicas y privadas, además de los establecimientos de carreras terciarias del país.
Esta feria que busca llevar la información a todos los rincones de Mendoza, para que puedan tener acceso todos los chicos, comenzó a principios de agosto en el departamento de Rivadavia. Ya recorrió Lavalle y Tunuyán y hoy estará en Malargüe, desde las 10 hasta las 19 en la escuela “Aborigen Americano” y mañana culminará en Alvear, de 9 a 14 en el colegio “José Hernández”, de Bowen y de 15 a 20 en el club San Martín de la ciudad cabecera.