Los Andes: Los ganadores de la Bienal Juvenil, hoy en el Universidad

Esta noche, a las 21, en el Teatro Universidad (Lavalle 77) Shell CAPSA, la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires y el British Council presentarán el concierto de los ganadores del VII Concurso Bienal Juvenil

29 de julio de 2004, 12:33.

Los jóvenes talentos tocarán a beneficio de Fundavita, Fundación Conin, Fundación Hospital H. Notti, Fundación Nicolás, Casa Ronald McDonald's y Banco de Alimentos, y se invita a los asistentes a colaborar llevando al teatro un libro nuevo o usado.

La ciudad de Mendoza recibirá a los ganadores de las categorías "Piano", "Música de Cámara" y "Canto" y el evento forma parte de la gira de conciertos de los ganadores del VII Concurso Bienal Juvenil que se desarrollará durante todo 2004 en las principales plazas del país.

Acerca de la Bienal Juvenil

La Bienal Juvenil es uno de los programas que Shell CAPSA lleva adelante como parte de su compromiso con el Desarrollo Sostenible. Su objetivo es descubrir jóvenes figuras para brindarles las primeras oportunidades en sus carreras y así incentivar su evolución musical y, de esa manera, apoyar a la cultura argentina.

Durante cada año impar se realizan la selección y el certamen. Un jurado internacional de jerarquía elige a los ganadores, quienes al año siguiente, realizan giras de conciertos por el interior del país. Así se descubren nuevos talentos y se les da la oportunidad de actuar ante públicos de diversas ciudades de la Argentina.

Para muchos ganadores de ediciones anteriores, como el pianista Horacio Lavandera, la Bienal Juvenil significó el inicio de promisorias carreras artísticas y una vía de acceso al reconocimiento internacional. Los ganadores de otros años, por ejemplo, se encuentran estudiando y dando conciertos en Francia, España y Alemania.

Los ganadores del Concurso Bienal Juvenil realizado en 2003 son:

Categoría "Canto": 1º premio, desierto; 2º premio, Mariana Gisela Flores Categoría "Piano": 1º premio, Ariel Gómez Mansur; 2º premio, Iván Ratkauskas. Categoría "Música de Cámara": 1º premio: compartido por los dúos Kotounov-Herrera y Núñez-Oro Vojacek; 2º premio, La Camorra.