Los Andes: Los no docentes de la UNCuyo siguen de paro y habrá asamblea

Mañana a las 10, el personal no docente de la Universidad Nacional de Cuyo, nucleado en el Sindicato de Personal de Apoyo Académico de la Universidad (Spunc), se reunirá en asamblea para tratar de resolver el conflicto salarial que los mantiene en huelga desde el lunes.

22 de marzo de 2006, 13:10.

El reclamo de este grupo es de un único pago de 300 pesos. Se trataría de un paliativo por la difícil situación económica por la que atraviesan y no de un aumento acorde a la canasta básica, según aclararon desde el gremio.

El secretario gremial del personal no docente, Víctor Yanzón, sostuvo que el monto que ellos exigen -que alcanzaría los 390 mil pesos para 1.360 trabajadores- puede afrontarse a través del Fondo Universitario, un capital que se forma con el dinero sobrante de otros años.

Pero la postura de la rectora, María Victoria Gómez de Erice, sigue firme. “El Consejo Superior ya aprobó la distribución del presupuesto de la Universidad. La plata del Fondo tiene que destinarse a mejorar las condiciones edilicias de la universidad. El incremento deben exigirlo a nivel nacional”.

Al respecto Yanzón aclaró que las tratativas con la Nación ya se iniciaron, pero que el pedido que le hacen a la UNCuyo es de un incentivo como premio al esfuerzo que realizan a diario y que ayudaría a palear la situación en la que se encuentran.

“La partida para las obras en los edificios les llega aparte, no es la que está reservada en el Fondo como sostiene la rectora”, indicó el gremialista. /VD