Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: Los Tordos volvió a golear y no suelta la punta

Simplemente con dos fuertes argumentos, Los Tordos consiguió su tercera goleada consecutiva en igual cantidad de fechas que lleva el torneo Provincial de Primera: una férrea defensa y contundencia en ataque.

02 de mayo de 2005, 14:10.

El sábado pasado, en el reducto del carril Urquiza, los Pájaros volvieron a sacar puntaje ideal luego de apabullar a Peumayén, por 52 a 7 (5-0) y, de esta forma, continúan en lo más alto de las posiciones junto al Mendoza RC. En el cotejo preliminar que protagonizaron las Intermedias, el local hizo lo propio, por 60 a 15.

Sabida es la efectividad en la ofensiva que ostenta el tetracampeón del Regional del Oeste, pero ahora ha agregado otros condimentos que pueden sacar a relucir la chapa de candidato para este certamen. Es que el conjunto dirigido por La Micela-Albino ha logrado mayor solidez en el scrum y una gran defensa que, -por lo menos- ante los lujaninos fue tan precisa en la marca como fuerte en el tackle.

Es que el inicio del partido mostró el ímpetu de los Toros en rodeo ajeno, pero los Pájaros no se apichonaron y mostraron un candado inviolable en todos los sectores. Además, el anfitrión tuvo recuperación de pelota y se animó a contraatacar con mucha dinámica. Así crecieron las figuras de Fernando Higgs y Alejandro Bär como los más peligrosos, pero muy bien acompañados por el resto de los backs.

A pura potencia y velocidad, el especialista en Seven apoyó los dos primeros tries y siempre puso el equipo adelante. Después le siguieron las conquistas por el lado de los forwards y una de Bär, para ponerse 33 a 0.

Peuma, desdibujado en lo anímico ante las ráfagas azulgranas, recuperó la obtención y apareció justo antes del descanso, y de la mano del tucumano Abdala pudo marcar el try del honor.

El complemento fue otra película. El trámite se hizo lento, con muchos errores y descuidos de la pelota. Así hubo algunas desconcentraciones y también inconductas que derivaron en amonestaciones. Recién en el último cuarto de hora se volvieron a ver buenos movimientos, y lo mejor: tries. Los Tordos aumentó las cifras con tres anotaciones y Peumayén no tuvo ideas para lograr el descuento.

Los Curas festejaron con más oportunismo

Marista sacó adelante un partido, en los papeles complicado, ante un “entonado” Universitario, que pagó caros sus errores y perdió por 22 a 8 (0-5), cortando una racha de dos buenas victorias.

Los Verdes recibieron en Corralitos a Marista, con ganas de dar sorpresa. Pero los Curas salieron con un try bajo el brazo, que apoyó Juan Carrasco, tras una escapada por la cola del line. La visita jugó con mucha dinámica y buen control de pelota. Del otro lado, Uni puso su acostumbrada garra, aunque con algo de desorden.

Cuando Marista se quedó con 14, llegó el try de los Curas, tras un line-maul que dejó a Nasazzi con la pelota en el ingoal.

Souto, que había fallado algunos intentos con el pie, acertó primero con un penal y luego con su try, en una “guapeada” de penal rápido.

El parcial cerró 12 a 8 para la visita, pero en la segunda parte el Tricolor lo tuvo al Papu Sánchez para sumar de a 5.

A pesar de que Uni tomó las riendas del juego, los Curas facturaron las dos veces que tuvieron chance clara, siempre con Sánchez como definidor por la punta izquierda.

Contenido relacionado