Según se explicó, este nuevo espacio académico contará con el apoyo de las facultades de Derecho de las universidades: de Mendoza y Nacional de Cuyo. Tendrá su sede en la ciudad de Mendoza, además de dos secretarías: una en San Rafael y la otra en la vecina provincia de San Juan.
A la reunión inaugural, realizada en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza, asistió, en representación de la Academia, el director del Instituto, miembro de número de la Academia Nacional, Luis Moisset de Espanés, como así también académicos y profesores de Córdoba, San Juan, San Rafael y de nuestro medio universitario.
Son miembros correspondientes locales de la referida Academia: Dardo Pérez Guilhou, Alejandro Baro, Héctor Benélbaz, Aldo Guarino Arias; Aída Kemelmajer de Carlucci y Alejandro Pérez Hualde, quien será el subdirector local del Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Según se indicó, se buscará la intensificación del estudio del tema minoridad durante la etapa de formación del estudiante. /
Eduardo Ayassa