Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: Lunes 16: UNCuyo vuelve de Neuquén con sabor agridulce

Perder tan sólo un partido -que fue ante los poderosos equipos bonaerenses-, y luego estar relegados a pelear por el quinto puesto fue un golpe que los septetos de la UNCuyo asimilaron de maneras dispares en el Argentino de Clubes Campeones de balonmano que se disputa en Neuquén.

Las chicas y los chicos de la “U”, anoche emprendieron el viaje de regreso a nuestra provincia, faltando aún un día de competencia. Es que ambos equipos se quedaron afuera de las instancias decisivas, ya que hoy se juegan las finales.

Las dirigidas por Hebe Caballero le ganaron ayer temprano a Acha, de Mar del Plata, por 27 a 18, y luego, por el quinto puesto vencieron a los locales de CEF N°1 por penales tras igualar en el tiempo reglamentario en 23.

Desde los 7 metros se lució la portera de Maipú, que reforzó el plantel Verde, Laura Gorgón, quien atajó dos penales y fue clave para que su equipo terminara ganando la serie por 4 a 1.

De todas maneras se quedó con sabor amargo Hebe Caballero, DT de las universitarias, ya que dijo: “Vi a Barrio Parque, que está en semis y no es mejor que nosotras”.

En tanto que los dirigidos por Pablo Castro, no les motivó demasiado la lucha por el quinto puesto y rindieron lejos de sus posibilidades.

Ayer, en primer turno vencieron fácilmente a Goliat, de la Región del Sur, por 33 a 23, y en el encuentro por el quinto puesto cayeron ante Cipolletti, por 30 a 25, que curiosamente fue dirigido por dos árbitros mendocinos: Orlando Beiza y Rolando Araya.

La final masculina la va a disputar hoy, River Plate y Quilmes, que estuvo en el grupo de la “U”.

Contenido relacionado