Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes-Lunes 25: De Marco, y la costumbre de sumar títulos

El yudoca de la UNCuyo volvió a consagrarse campeón argentino juvenil. Es el Nº 1 del ranking.

En cada torneo nacional en que compite, Emiliano De Marco vuelve a acentuar que sigue siendo una de las mayores promesas del yudo argentino y uno de los mejores de la actividad mendocina de los últimos años.

Como para que de ello no queden dudas. el yudoca de la UNCuyo volvió a consagrarse campeón argentino juvenil por segundo año consecutivo en la categoría hasta 46 kg.

Fue durante el tradicional Apertura disputado en el estadio Ruca Che de Neuquén, donde se impuso en el combate final al entrerriano Francisco Pessolani.

“Fue un buen torneo, donde disputé 4 cuatro combates y todos los gané por ippón”, comentó De Marco, que sumó su séptimo título argentino desde que comenzó a participar en estos certámenes en 1998.

También participó del Nacional Nicolás Mena, quien fue eliminado en semifinales en la división de hasta 66 kg.

“Tuvimos un viaje largo y cansador. Pero por suerte los chicos llegaron muy bien, y no tuvieron problemas con el pesaje ni nada de eso”, comentó el entrenador Eduardo Mena.

La final que disputó De Marco fue frente al número uno del ranking argentino, Pessolani.

“No tuve problemas para ganarle a Pessolani”, dijo con cierta soltura De Marco, respecto a su triunfo que lo coronó como el mejor de la categoría.

Actualmente, el yudoca de la UNCuyo representa a la Federación Argentina Intercolegial de Yudo y no a la Federación local.

De Marco, el año pasado se clasificó para el campeonato Sudamericano y Panamericano pero debido a la falta de recursos y apoyo económico no participó. “Nos cuesta mucho conseguir apoyo suficiente, por ese motivo no fue”, dijo Gerardo, papá de Emiliano.

Contenido relacionado