Los Andes-Lunes 25: Las universidades junto al Plan de Alfabetización Nacional

Más de cien estudiantes y docentes universitarios de diferentes universidades del país actuarán como multiplicadores del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos que desarrolla el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

27 de abril de 2005, 12:44.

La idea es que este grupo capacite a los alfabetizadores voluntarios dentro de cada una de sus instituciones.

Entre las universidades que participan se encuentran las Universidades Nacionales de Mar del Plata, Rosario, Salta, del Sur, La Plata, General Sarmiento, Lanús, Luján, Córdoba, San Juan, Cuyo, San Luis, La Matanza, Entre Ríos, Quilmes y Comahue; la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Instituto Universitario Nacional de Artes y la Universidad Católica de Salta.

También estarán incluidos las Federaciones Universitarias Argentina y de Cuyo, los centros de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional General Sarmiento, entre otras organizaciones estudiantiles.