Los Andes-Lunes 3: Jornadas sobre combustibles ecológicos

Hoy comienzan en la Universidad Nacional de Cuyo las jornadas sobre “Biocombustibles, cultivos no tradicionales y su impacto en las economías regionales”. Las jornadas, que concluyen mañana, son organizadas por las facultades de Ingeniería, Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.

04 de abril de 2006, 13:14.

El objetivo es debatir y presentar alternativas ante la relevancia que tiene el tema, teniendo en cuenta los pronósticos de agotamiento de los recursos energéticos tradicionales -la disminución de las reservas de combustibles fósiles-.

En el encuentro, los diversos aspectos serán abordados desde una perspectiva binacional, en relación con Brasil, y de desarrollo científico-tecnológico.

Las actividades se llevarán a cabo en el Salón de Grados de la UNCuyo, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas. El acto de apertura de las Jornadas tendrá lugar hoy a las 9, con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y de los gobiernos Provincial y Nacional.

Entre otros temas se abordarán los proyectos de ley de biocombustibles en la Argentina y marco legal; características y perspectivas de la matriz energética;       nuevas especies forestales, entre otras.

Además se tratarán temas técnicos como la elaboración de biodiesel a diferentes escalas, tecnologías de refinación y normas de calidad.