Los Andes: Mañana empiezan jornadas educativas en el Centro de Congresos

Entre mañana y el sábado próximo se llevará a cabo en el Centro de Congresos Exposiciones las “VI Jornadas de Investigación en Educación”. El evento es organizado por la escuela Normal superior “Tomás Godoy Cruz” y la encargada de la inauguración de las charlas y el debate será la directora general de Escuelas de la provincia, Emma Cunietti.

29 de septiembre de 2004, 10:39.

La jornada tiene entre sus objetivos primordiales divulgar el conocimiento científico, el desarrollo de proyectos de investigación y la formación, actualización y superación de profesionales de la educación.

La idea de los organizadores es cumplir estos objetivos proponiendo intensos debates referentes al nuevo panorama educativo que plantean los cambios educacionales producidos en la ultima década.

La multiculturalidad, la llegada de nuevas tecnologías y la educación ciudadana obligan a replantear los marcos estructurales y organizativos de la escuela.

La jornada concluirá el sábado con la inclusión de la doctora Edith Litwin, directora del Instituto de Investigaciones en Ciencia de la UBA, en la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza. La licenciada Elvira Calle de Antequeda, titular de la entidad y presidenta del Directorio de Los Andes, formalizará el nombramiento. Para el cierre de las jornada del día sábado esta programada la actuación del coro de la UNCuyo.

Entre los disertantes invitados se encuentran: Graciela Morgade, directora de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Sandra Nicastro, coordinadora del Programa Fortalecimiento de la Escuela Media; José Luis Córica, de la Fundación Latinoamericana de Educación a Distancia; Silvio Previale, del área de Cooperación de la Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa de Uruguay, y Arnoldo Luna Aguayo, de LyV Consultores Chile.

Podrán participar como expositores y/o asistentes docentes, investigadores, graduados y becarios interesados en el desarrollo de tareas de investigación en educación. Al término de la jornada los participantes recibirán un diploma con resolución y puntaje de la DGE. Los interesados pueden realizar consultas al correo electrónico: normal9002@mendoza.edu.ar.