“Siento que es el lugar en el mundo donde quiero vivir”, destacó el grandote de la UNCuyo, antes de viajar a Francia, donde se incorporará al club parisino de Saint Quentin, y jugará su segunda temporada.
“Es un equipo que descendió a la A-2, y que se según me comentaron tiene pretensiones de volver a la Liga de Honor francesa. No sé mucho del club, pero allá vamos”, dijo el enorme jugador de 2,08 m de la “U”.
“Me salió una buena oferta de uno de los principales clubes y no lo dudé. Para mí, ir a jugar a Francia era un sueño que se me cumplió el año pasado. Yo apuesto todo a Francia. Me enamoré de ese país. Su gente es muy culta, son muy formales y respetuosos”. dijo.
Luego de su paso por el Gran Canaria -Compacktuna, que ascendió a la Liga de Honor, Cottini fue tentado por un club francés. “Me llamaron del Paris Volley, pero como tuve problemas con el pase no pude jugar ni la Liga de Honor ni la Copa Europa, y terminé jugando en un equipo de tercera división. Igual me fue muy bien. Hice una buena temporada”, destacó el central de la UNCuyo.
Los clubes por los que ha pasado Cottini
Se inició en la UNCuyo, a los 12 años. A los 17, jugó el Sudamericano Sub 18 con la Selección Argentina. De allí pasó al club Ferro (Bs. As). Jugó el Mundial Sub 20 de Polonia. A los 19, volvió para jugar en Regatas. 2000: Scholem; 2001: Montero de Tucumán; 2002/03: Naútico Hacoaj; 2003; Gran Canaria - Compaktuna (ascendió a A-1); 2004; Francia (Paris Volley) y el Torneo Clausura A-1 de Mendoza, con la UNCuyo.
Sergio Faria sfaria@losandes.com.ar
Los Andes: “Me enamoré de Francia”
“Es difícil que pueda salir algo con la Selección, porque a mí nadie me ve jugar. Además tengo otras prioridades”.Sólo jugó ocho meses para un club francés, pero fue suficiente para que el jugador mendocino César Cottini se enamorara de la Ciudad Luz, París.