Los Andes: Melisa Callo: “Voy a un equipo con ambiciones”

Es alta Melisa Callo, deja huella al andar y con sólo 19 años no tiene problemas para encarar con aplomo un mano a mano con Más Deportes.

21 de julio de 2004, 12:55.

La noticia: La Callo estará la próxima temporada española jugando para el Club de Voleibol de la Región de Rioja. “Un equipo con pretensiones, que se está armando de buena manera para ascender a la Súper Liga”, nos informa.

Está contenta la ex jugadora de UNCuyo, Regatas, Central San Carlos, Universidad Católica: “Mirá, en un principio tuve una propuesta de Las Palmas de Gran Canaria, un equipo que el año pasado estuvo en la FEV y ascendió y jugará esta temporada en la Súper Liga. Pero al final se les cayó un sponsor y la contrapropuesta no me convenció”.

Luego Melisa añadió: “A Guillermo Orduna, entrenador mío en la Selección nacional, le pidieron referencias desde el Haro de Rioja, me contactaron, ellos precisaban una punta receptora”. “Donde voy, es un pueblo chico y eso me gustó porque debe ser todo muy cálido; en lugares así la gente se enchufa con los equipos. Te puedo decir que no hay más argentinas jugando, la otra plaza de extranjeras la usará una armadora brasileña.

“Realmente la propuesta es importante porque además me darán una división de menores la cual dirigiré dos veces por semana ya sea en el pueblo o localidades cercanas. Esto es importante para mí (estudia profesorado de Educación Física), porque dirigí la Sub 16 en Mendoza de Regatas, esto además no me lo ofrecían en Las Palmas”.

-¿En qué momento te llega la transferencia?

-En un momento bárbaro. Hacía mucho tiempo que no tenía una seguidilla de tantos torneos y momentos buenos. El haber jugado una liga nacional me abrió las puertas de la Selección y que me hayan convocado de Chile para jugar para la Universidad Católica, equipo al que reforcé. En Chile todo fue brillante, me sentí cómoda, uno espera hacer un buen papel y lo logré.

-¿Cómo es el nivel de la Liga chilena?

-La Liga tiene mucho material para trabajar y pueden avanzar mucho, hay jugadoras jóvenes y de calidad, se mezclaban con jugadoras más grandes y esto levanta el nivel.

-Melisa, jugaste tres partidos de refuerzo por la UC e inmediatamente diste que hablar, sobre todo en la prensa chilena, que no acostumbra a cubrir voleibol ¿Te imaginaste que te elegirían como la mejor jugadora en tu puesto?

-Nunca imaginé que me iban a dar un premio, me calificaron como la mejor atacante, me iban a otorgar como el de la mejor jugadora del torneo, pero consideraron como yo no había jugado durante toda la Liga se lo dieron a otra jugadora.

-¿Cómo era el público?

-Todos los partidos con un lleno total. Una vez jugamos a las 11 de la mañana, a estadio lleno.