Correo electrónico, Internet y materiales impresos son los soportes elegidos para esta capacitación a distancia, orientada a mejorar el servicio, la comunicación, administración y gerenciamiento del comercio minorista.
Las temáticas abordadas están orientadas tanto para los responsables como empleados de un negocio, así como para profesionales independientes.
De carácter presencial, el primer módulo, consistirá en un seminario sobre Introducción a la educación a distancia.
Durante el primer semestre, se abordará: ética de los negocios; administración general, financiera y de recursos humanos; introducción a la comercialización; comportamiento del consumidor; calidad de servicio y atención de clientes; y comercialización en el punto de venta para pymes.
Durante la segunda mitad del año está previsto abordar temas tales como negociaciones comerciales, comunicación corporativa para pymes, gerenciamiento para la toma de decisiones e Introducción a la informática y a Internet.
Los otros seminarios presenciales profundizarán sobre introducción a la administración y a la mercadotecnia.
Los interesados en recabar mayor información pueden dirigirse al Centro Asociado Universidad Fasta - CAUF -, ubicado en calle San Juan 140, de Ciudad, teléfono 4249036, correos electrónicos: diplomatura@ufasta.edu.ar ; www.ufasta.edu.ar/proyeccion.
En expansión
En nuestro país los establecimientos de 1 a 10 empleados, es decir comercios pequeños y medianos, constituyen el 95% del comercio.
El autoempleo o cuentapropismo ocupa dos millones de argentinos, es decir el 23% de la población que ya tiene trabajo. Así lo refleja un estudio realizado por el Vicepresidente de CAME, Francisco Matilla.
Contenido relacionado