“Este programa no sólo ofrece una oportunidad real y concreta de empleo sino también apunta a una reforma educativa adaptando los saberes a lo que el mercado laboral realmente necesita”, explicó la ministra de Economía, Laura Montero.
Con una duración de un año y un total de 346 cursos dictados en todo el territorio provincial, el plan no detenta un proceso de selección exigente. La edad no es un impedimento ya que pueden inscribirse jóvenes a partir de los 17 años hasta adultos mayores. Tampoco se necesita experiencia previa.
“Sin embargo tendrán prioridad los desocupados, los jóvenes que quieren acceder a su primer empleo y los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de hogar, que no perderán su condición. El resto de las vacantes será cubierta por gente que cuente con un trabajo”, concluyó Flavia Gil, gerenta técnica del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).
Experiencia previa
El Plan Más y Mejor Trabajo anunciado ayer ya cuenta con un antecedente en el sector metalmecánico.
En aquel caso estuvo dirigido a personas que ya estuvieran trabajando y a desocupados que contaran con experiencia.
En cuanto al convenio actual, su costo es de $711.000. De ellos el Ministerio de Trabajo de la Nación financia $611.000 mientras que el resto lo aporta el Ministerio de Economía.