Los Andes: Misterios epistolares

Una carta de visita libre fue la que signó la llegada a Mendoza del expertísimo maestro teatral canadiense, Serge Ouaknine (colaborador del mismísimo Grotowski, director y académico de la Universidad de Quebec), y lo estimuló a iniciar el proceso de creación colectiva que dio como resultado la obra que mañana tendrá inauguración oficial para autoridades y el domingo y el lunes hará funciones regulares para el público vernáculo.

27 de agosto de 2004, 11:21.

Hablamos de la posibilidad a la que accedieron los alumnos de Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Artes de la UNCuyo, de contar con la dirección de Ouaknine para su trabajo de tesis. El fruto de ese proceso de aprendizaje creativo es esta obra: Las cartas secretas de Los Andes, que cuenta que en la montaña cae un avión que transporta cartas. Un niño las encuentra y sólo distribuye algunas. Después de cincuenta años aquel niño, ahora viejo, aparece para entregar su verdad. Es el guardián de las cartas secretas...

En la historia se entrecruzan pequeños fragmentos líricos, poéticos e irónicos. El humor y el amor son la esencia de este trabajo. Por lo que las cartas son pequeños pedazos de piel dirigidas al Universo.

Las cartas secretas de Los Andes cuenta con la actuación de los alumnos de la Licenciatura en Arte Dramático de la UNCuyo. La iluminación es de Lucas Queno; la escenografía, de Silvina Lenkic, Lorena López y Natacha Saez; la asistencia de dirección de Sol Navarro; y la dirección general de Serge Ouaknine.

Las funciones son el domingo y el lunes, a las 20.30, en la sala Aula-Teatro, Facultad de Artes de la UNCuyo, Ciudad Universitaria.