No iba un minuto de juego cuando el local obtuvo su primer corto, pero nada pasó. Aunque un par de minutos más tarde Agustín Encrenaz quebró el cero al canjear un tiro penal por gol.
Cabna presionaba constantemente sobre las 25 yardas rivales, consiguió penaltys corners, pero no goles.
UNSJ se fue despertando de su letargo gracias a los gritos de su DT Rubén Díaz, que le pedía a muchos de sus pupilos que se metieran en el partido. El empate vino del stick de Marcos Ceballos, uno de los pilares de este equipo junto a Garramuño.
El principio de la segunda fracción fue una copia de los comienzos del partido: al minuto y medio, Cabna conquistó su primer córner corto en esta etapa y minutos más tarde el local se puso en ventaja a través de un penal bien ejecutado por Pablo Lúquez.
Cuando César Ahumada comenzó a reflejar un rostro de preocupación, la figura del lance, Bernardo Encrenaz, marcó el tercero para su equipo. De ahí en más los Bancarios tuvieron resultados en casi todas sus llegadas.
En una linda jugada nació el cuarto tanto: Di Marco habilitó a Nicolás Franco y el pequeño no se equivocó. Después, otra vez Di Marco participó de otra jugada de gol: disparó el arquero Ceballos, hubo un rebote y Adolfo Antoniolli marcó la quinta conquista. En el epílogo, en el día de su cumpleaños, Ariel Zeier no se equivocó: canjeó un penal por el sexto gol de Banco Nación, que sube como espuma en el Clausura.
Zona B
Alemán comenzó con el pie derecho la segunda ronda del Clausura 2004. Las Águilas vencieron en casa a Leonardo Murialdo, por 5 a 3, y se tomaron revancha del debut, cuando cayeron frente a los Canarios, por 4 a 2.
El obejtivo del equipo Teutón es ascender en la tabla de posiciones de la Zona “B”- en la actualidad se ubican en el cuarto lugar con 7 unidades-, para quedar mejor posicionado en el cruce por cuartos de final.
Ayer, los chicos del Alemán lograron capitalizar las situaciones de peligro que generaron y sumaron 3 unidades. Las Águilas, en el primer tiempo, con un juego en el que prevaleció la entrega física quebraron la balanza de la paridad a su favor para marcharse con una leve ventaja de 2 a 1.
Contragolpear en el área Canaria y buscar el corto era la receta. La efectividad en este tipo de jugadas permitió que a los 15’ y 31’ Federico Rodríguez -goleador del cotejo-, venciera la valla custodiada por Alan Coria.
Por su parte, Murialdo intentó revertir la imagen fantasmagórica que dejó frente a Cabna -con quien perdió, por 3-0-, y no iba a cruzarse de brazos. En el complemento, luego del penal convertido por Rodríguez (3-1) consiguió acortar diferencias por medio de un disparo de Fernando Molinelli (3-2) y soñar con el empate.
Pero Alemán, dueño por momentos de la suerte de campeón, amplió la ventaja con goles de Sergio Gutiérrez y Luciano Ortego en dos de los cuatro cortos que consiguió en la etapa.
Argentino
Este jueves, en Córdoba comenzará a disputarse el campeonato Argentino de selecciones juveniles. Las chicas de Mendoza quedaron emparejadas junto con San Juan, Mar del Plata y Litoral. Mientras que los varones jugarán ante Córdoba, San Juan y Río Negro. En su debut, las chicas se medirán ante Mar del Plata y los chicos ante Río Negro.
El viernes, las Teritas juegan ante Litoral y San Juan. Y los Celestes con San Juan y Córdoba.