Los Andes: Neuquén le ganó a Uni y ahora quiere ser el quinto

En un partido con muy poco para destacar, ayer, Neuquén se llevó un ajustado triunfo ante Universitario, por 20 a 17, después de ir perdiendo, 10 a 0, en la primera etapa

26 de julio de 2004, 13:45.

De esta manera, los sureños se anotaron junto a Marista para la lucha por el quinto puesto, en la fase que viene, donde se enfrentarán con los dos últimos de la zona A.

La primera etapa fue para el olvido. Neuquén arrancó con más ímpetu por ser el dueño de la pelota en las primeras acciones, pero careció de profundidad para que sus ataques fueran peligrosos. Del otro lado, Universitario tuvo en el scrum su mejor arma, aunque fue sólido en defensa y trató de poner con el pie la pelota en campo adversario.

A los 28’, Concina apoyó el único try de ese período, después de que Carrizo ganara un line que se hizo maul y entró al ingoal neuquino. El juego se hizo entrecortado por las lesiones y de tan largo fue un verdadero castigo.

En la segunda parte, Universitario acentuó sus diferencias en el scrum, a pesar de los cambios en la primera línea de los patagónicos. A los 14’ llegó una jugada de otro partido, con varias fases, que terminó en el try de Ochoa, pero recién a los 22’ Neuquén pasó a ganar el partido por primera vez, con la conquista de Russo por la punta izquierda, mientras los forwards estaban “distraídos” en una riña que dejó a Uni sin segunda línea de defensa.

Con Neuquén arriba por 12 a 10, Uni tuvo un penal para patear, pero una inconducta de López hizo que se diera vuelta, además de ver la tarjeta amarilla y perder un hombre muy importante. Neuquén aprovechó la superioridad numérica y descontó primero con un penal y luego con otro try de Ochoa. Al final, Souto apoyó un try por el ciego, pero no alcanzó.