Los Andes: Paul Di Anno canta hoy en Mendoza

El cantante británico Paul Di Anno actuará hoy en Mendoza, más precisamente en la Cava Vieja (Ozamis 1040, Maipú). Las entradas tienen un valor de $ 18.

12 de noviembre de 2004, 10:48.

Ex hoolligan del West Ham, Di Anno fue el primer cantante de Iron Maiden, una de las bandas fundamentales del heavy metal. Con esa formación y antes de ser reemplazado por Bruce Dickinson, el vocalista grabó con Maiden un maxi (Woman in uniform), dos discos oficiales (Iron Maiden y Killers) y otro en directo (Made in Japan). Como solista, grabó álbumes ininterrumpidamente desde 1984. El disco que presentará aquí es “The beast live”, 10 clásicos de Iron Maiden tocados en vivo, entre los que están Chico colérico y El fantasma de la ópera. La carrera de Di Anno después de Maiden lo encontró con diferentes proyectos de bandas y solistas, como Di Anno, Battlezone, Killers, Gogmagog y Praying Mantis.

En la misma jornada se presentarán las bandas Jerikó (Buenos Aires), Seis de basto y Custom 71 (ambas de Mendoza).

La producción del evento está a cargo del programa radial “El arte de la rebelión”, que se emite los sábados de 21 a 23 por Radio Universidad 96.5

Habla el protagonista

En una entrevista al diario La Voz del Interior, de Córdoba, el cantante dijo que “Iron Maiden es parte de mi vida. Yo ayudé a que algunas canciones sean como son. Yo soy parte de ellas y ellas de mí”.

-¿Cómo será su show?

-Pienso tocar mis nuevas canciones y también las de las viejas épocas. Esto último lo hago porque la gente en la Argentina me lo pide desde que llegué. Sobre todo, los chicos quieren los temas de Killers, aunque hay quienes prefieren El fantasma de la ópera, Corriendo libre y Recuerdo mañana. Voy a complacerlos a todos.

-¿Por qué se fue de Iron Maiden?

-Porque ya era demasiado heavy metal para mí. Por entonces, necesitaba experimentar con otros estilos, vivir nuevas sensaciones.

-¿Escucha heavy metal en la actualidad?

-Sigo escuchando heavy metal, aunque muy de vez en cuando. Como sea, amo estar al frente de una banda del estilo. Mis preferencias podría resumirlas en la siguiente enumeración: Pantera, Machine head, Sex Pistols.

-¿Cuál es su opinión acerca de la voz de Bruce Dickinson?

-Me gusta mucho la labor de Bruce. Es muy seguro y le ha aportado cosas interesantes a Iron Maiden. Pero el mejor en lo vocal es Blaze Bailey, quien lo reemplazó en Brave new world.