“Esto surge por una demanda del medio y por la necesidad de difundir la importancia que tienen los guardavidas en las actividades acuáticas. No se trata sólo de ser bañero, sino que lo que pretendemos es formar a las personas para que sepan prevenir y auxiliar en estos lugares”, indicaron Celia Rodríguez, coordinadora de la capacitación y Laura Napoletano, de Salvar.
Por eso el programa abarca un amplio conjunto de materias, que van desde Ética profesional, marco jurídico, Relaciones Humanas, hasta Anatomía, Fisiología, Seguridad, Rescate y Buceo.
Si bien estará dirigido al público en general, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Los interesados deberán tener el secundario o Polimodal cursados, contar con un certificado de aptitud psicofísica expedido por algún organismo oficial y aprobar el examen de habilidades natatorias. Las exigencias se completan con el certificado analítico de secundario o Polimodal, fotocopia de DNI y dos fotos carnet.
“El guardavidas tiene que ser multiplicador de conductas adecuadas, tanto en los natatorios, como en los diques y embalses, sobre todo ahora que ha crecido el turismo en la provincia”, aclaró Rodríguez.
La inscripción estará abierta hasta el 13 de setiembre, con una duración de cinco meses. También está previsto que los postulantes hagan pasantías desde el 19 de diciembre hasta el 7 de enero. El régimen de cursado será en el Natatorio Ciudad Azul, en la Dirección de Deportes de la UNCuyo y en el Dique El Carrizal.
Para informes e inscripción dirigirse a la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo de la Universidad Nacional de Cuyo. Teléfono: 4494091. De martes a viernes en el horario de 9 a 14 y los sábados de 10 a 14. Se puede consultar también la página www.uncu.edu.ar (link “deportes”). Valor de la inscripción 25 pesos con una cuota mensual de 40 pesos.
Los que se inscriban en el curso podrán usar el gimnasio de la Universidad.
Los Andes: Postergan la inscripción para curso de guardavidas
Se extendieron las fechas para la inscripción del curso de Capacitación para Guardavidas, que realiza la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo y la entidad Salvar. Además, por su importancia, el gobierno de Mendoza lo declaró de interés provincial.La idea es formar personal idóneo para prevenir accidentes en los natatorios, embalses y diques de Mendoza.