Los Andes: Proyecto mendocino ganó un subsidio del BM

La Red Informática Comunitaria, un proyecto de gestión asociada entre la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, la Fundación Favim, la UTN y la UNCuyo, ganó un subsidio de 10 mil dólares otorgados por el Banco Mundial (BM) en el marco de la Feria del Desarrollo del Cono Sur que se hizo en Buenos Aires.

03 de junio de 2005, 13:50.

El objetivo de la Feria de Desarrollo fue crear conciencia acerca de la problemática que aqueja a nuestra sociedad, comprometer a los jóvenes y al público en general a realizar acciones que permitan mejorar la situación y crear asociaciones que reconozcan la necesidad de apoyar la educación de los jóvenes en los valores cívicos. Participaron 2.600 proyectos de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Actualmente, la Red posee tres escuelas informáticas comunitarias: en Las Catitas, en Santa Rosa y en el Barrio Suárez de Godoy Cruz. La obtención del premio permitirá avanzar en la apertura de otras 10 escuelas informáticas. Los sitios elegidos son: barrios 26 de Enero y Matheau de Las Heras, Biblioteca Popular Pujadas de Lavalle, Biblioteca Popular Tres Porteñas de San Martín; Barrio Almirante Brown de Rivadavia; Barrio Belgrano 2 de San Martín; Barrio Pueblo Unidad de El Carrizal, Luján; Biblioteca Popular Jesús Nazareno, de Guaymallén; Barrios Soeva Norte y La Gloria, de Godoy Cruz.

El jurado argentino estuvo integrado, entre otros, por Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social; Ginés González García, ministro de Salud de la Nación; Juan Carr, director y fundador de Red Solidaria, y Silvio Schlosser, director ejecutivo de la Fundación YPF.