El objetivo de la Feria de Desarrollo fue crear conciencia acerca de la problemática que aqueja a nuestra sociedad, comprometer a los jóvenes y al público en general a realizar acciones que permitan mejorar la situación y crear asociaciones que reconozcan la necesidad de apoyar la educación de los jóvenes en los valores cívicos. Participaron 2.600 proyectos de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Actualmente, la Red posee tres escuelas informáticas comunitarias: en Las Catitas, en Santa Rosa y en el Barrio Suárez de Godoy Cruz. La obtención del premio permitirá avanzar en la apertura de otras 10 escuelas informáticas. Los sitios elegidos son: barrios 26 de Enero y Matheau de Las Heras, Biblioteca Popular Pujadas de Lavalle, Biblioteca Popular Tres Porteñas de San Martín; Barrio Almirante Brown de Rivadavia; Barrio Belgrano 2 de San Martín; Barrio Pueblo Unidad de El Carrizal, Luján; Biblioteca Popular Jesús Nazareno, de Guaymallén; Barrios Soeva Norte y La Gloria, de Godoy Cruz.
El jurado argentino estuvo integrado, entre otros, por Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social; Ginés González García, ministro de Salud de la Nación; Juan Carr, director y fundador de Red Solidaria, y Silvio Schlosser, director ejecutivo de la Fundación YPF.