Los Andes: Rechazo a más cupos en Medicina

La Justicia Federal, con la firma de Olga Pura Arrabal no hizo lugar a una medida cautelar, impulsada para que la Universidad Nacional de Cuyo amplíe el número de ingresantes y/o cupos de ingreso de la Facultad de Ciencias Médicas, aunque dejó abierta una acción de amparo.

09 de marzo de 2006, 12:48.

El reclamo de Vicente Scaglione, en representación de su hija Ludmila Paola y con el patrocinio del abogado Héctor Madeo, estuvo referido al cupo de ingreso -que en la actualidad es de 120- para esa casa de estudios, al que consideraron “inconstitucional y arbitrario”.

Argumentando que “esa Facultad no ha modificado ese cupo desde su creación”, lo que hoy “está alejado de toda realidad”.

El planteamiento también llevaba implícito una medida cautelar innovativa, “hasta la modificación del referido cupo”, reclamando además “suspender” la orden de ingreso año 2006 a la carrera de Medicina.

La titular del Juzgado Federal Nº 2, después de considerar que el obrar de la UNCuyo, goza de “legitimidad”, señala que no advirtiéndose “irregularidades o inobservancias de una magnitud tal que permitirían calificar el acto administrativo de grosero”, concluye rechazando la medida cautelar interpuesta./Eduardo Ayassa.