Los Andes: Recordando a Yupanqui

Roberto “Kolla” Chavero, hijo del recordado folclorista Atahualpa Yupanqui, presentará la obra de su padre esta noche en una función especial que se llevará a cabo en El Retortuño (Dorrego 173, Guaymallén) y allí estarán presentes artistas mendocinos como Golondrina Ruiz y_Daniel Talquenca.

09 de julio de 2004, 11:22.

Luego de la partida de Don Ata, su hijo comenzó con una compilación minuciosa de la inmensa obra dejada por quien es la figura más importante y genuina de la expresión del canto nativo. A través de la edición y publicación de discos, partituras, DVD, libros, y desde su responsabilidad como presidente de la Fundación Atahualpa Yupanqui, Roberto Chavero intenta preservar y difundir el legado recibido por herencia de la sangre, para mantener vivo el espíritu yupanquiano.

El espectáculo que ofrece Chavero está lleno de relatos, poesías y canciones, que son parte del canto nativo argentino y con el mismo está recorriendo gran parte del país. Lo novedoso de este encuentro es que esta es la primera vez que el artista está en tierras mendocinas, despertando un lógico interés.

El encuentro de esta noche será a las 22.30. Y como despedida, el domingo a partir de las 13 en La casa de Andy, en Las Vegas, Potrerillos se presentará junto a Yolanda Navarro y Golondrina Ruiz. Las reservas para esta noche se pueden hacer llamando al 431 6300, y para la presentación del domingo, se efectúan llamando al 155 000185.

En tanto, el miércoles, Chavero ofreció una conferencia organizada por Radio Universidad 96.5, donde presentó la obra de su padre. Allí, los alumnos de la casa de estudios pudieron acercarse al testimonio vivo de la obra del notable músico argentino. / W.G.