"Probablemente la totalidad de los egresados quede en la zona. Éste es un compromiso que asumimos con los intendentes cuando abrimos la delegación", señaló Cornejo, y agregó que "a partir de cursos como éste y de la reestructuración de las áreas administrativas, vamos a seguir sumando nuevos policías a las calles, no sólo de la zona Este sino de toda la provincia".
Ascensos en la fuerza
El ministro de Seguridad dijo también que en los próximos días se pondrán en marcha los ascensos que, dentro de la fuerza policial, se encuentran frenados desde 2003. "Es decisión mía ponerlos en marcha, y ya estamos convocando a la junta de calificaciones para que haga el orden de mérito definitivo. En un par de semanas vamos a tener esos datos y a proceder con los ascensos", señaló Cornejo, quien agregó que existe un particular interés en cubrir los 51 cargos vacantes que hay para comisarios, "aunque estas no son las únicas vacantes que hay dentro del escalafón".
Además de Cornejo, participaron del acto el vicegobernador Juan Carlos Jalif; el titular del Instituto de Seguridad, Hugo Dutch; el presidente de la Bicameral de Seguridad, José Álvarez, y los intendentes de Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.
"Quiero, en mi nombre y en el de mis compañeros, agradecer a todos los que confiaron en este proyecto: al Instituto, a los intendentes, al personal de la Distrital y a los profesores. También quiero destacar el esfuerzo que cada uno de nosotros ha hecho para alcanzar la graduación, y el acompañamiento constante de nuestras familias", comentó el cadete Ángel Balduga que, con 9,76, obtuvo el primer promedio de su promoción.