Los Andes: Riesgos laborales universitarios

Los días 26 y 27 de mayo, en el predio universitario del parque General San Martín, Universidad Nacional de Cuyo, se realizarán las Primeras Jornadas Regionales de Prevención de Riesgos Laborales Universitarios.

02 de mayo de 2005, 14:01.

El objetivo del encuentro es crear un espacio de discusión con la participación de docentes, no docentes y alumnos interesados en la temática de prevención de riesgos laborales.

Está organizada por la Secretaría Administrativa del Rectorado de la UNCuyo, y las direcciones generales de Higiene, Recursos Humanos y de Deportes y Recreación.

Los temas a desarrollar son: Derechos y obligaciones del empleador, trabajador y ART y Ley de riesgos del trabajo, a cargo del contador Mario Funes.

El profesor Rubén Sindoni se referirá a la prevención del estrés laboral, a través de la actividad física.

Otros temas: “Rol de la Universidad en la gestión de riesgos”, por Gloria Bratschi; “Mobbing”, por Aldo Tolli, y “Seguridad edilicia”, a cargo de Fernando Svrsek.

También se recibirán y serán presentados en las jornadas, trabajos de estudio o investigación, con carácter de contribuciones.

Los trabajos deberán ser presentados antes del 13 de mayo. Lugar de inscripción: Dirección General de Higiene, Facultad de Ciencias Médicas, primer piso, ala oeste, teléfonos 4494068 y 4135264. Correo-e: sanidad_unc@yahoo.com.ar   / MT