Desde la oficina local del Ministerio de Trabajo Carlos Rúffolo explicó que a menos que el Poder Ejecutivo provincial decrete el asueto, la medida sólo alcanza a entidades nacionales.
El gobierno provincial, por su parte, todavía no ha considerado si va a imitar o no a la Nación, según aseguró ayer el Ministro de Gobierno Gabriel Fidel. “No tenemos nada previsto. Lo tiene que decidir el Gobernador” dijo el funcionario.
El Gobernador Julio Cobos, al parecer el único facultado para decidir sobre el tema, se encontraba ayer en Malargüe y no pudo ser ubicado.
Por lo pronto en Mendoza se verán afectadas al asueto entidades nacionales como Enargas, INV, AFIP, Banco Nación, Anses y Vialidad Nacional
El decreto incluye al personal del Banco de la Nación. Si bien la sucursal local todavía no ha recibido un comunicado, los usuarios del banco tendrán que tener en cuenta que si se confirma el asueto los viernes 23 y 30, deberán retirar el dinero necesario para los fines de semana festivos en los días previos. /Alberto Sabatini