Los Andes-Sábado 10: Homenajean a Friedrich Schiller

La cátedra de Metafísica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la Sociedad Goetheana Argentina, invitaron al homenaje que se tributará al poeta alemán Friedrich Schiller con motivo del segundo centenario de su fallecimiento.

12 de septiembre de 2005, 12:42.

Los actos conmemorativos se realizarán esta tarde a las 17 en el salón del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Av. B. Mitre 617.
La cátedra de Metafísica ofrecerá dos conferencias. Una a cargo del profesor Dr. M. Zubiría, titulada "Filosofía y sofía en la poesía de Schiller", y la segunda a cargo del Prof. E. Acosta, titulada "Schiller y las Cartas sobre la educación estética del hombre." A continuación se leerán poemas y fragmentos dramáticos del escritor alemán. Y al cierre se interpretará un fragmento del “Himno a la Alegría”.