Los Andes-Sábado 11: Campo al día: Producción de frutilla

Un curso de posgrado sobre este tema se desarrollará del lunes al jueves de la semana próxima en el aula de la Maestría en Horticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

13 de junio de 2005, 13:04.

Coordinará: M.Sc. José Portela, del INTA (jportela@laconsulta.inta.gov.ar). Participarán como docentes Daniel Kirshbaum (Ph.D,INTA) y Eduardo Miserendino (ingeniero agrónomo, INTA)

Se brindará un panorama del sector productivo que incluirá el estudio de estrategias de producción y comercialización para el mercado regional, nacional e internacional; los elementos para reconocer diferencias y semejanzas existentes entre las especies salvajes y cultivadas y los diversos sistemas de producción empleados en este cultivo; y desarrollar criterios para establecer estrategias de manejo de la relación suelo-agua-planta-atmósfera. Se abordarán asimismo temas vinculados con genética y mejoramiento, obtención de cultivares y reconocimiento de los de mayor difusión; diagramas de flujo de cosecha, poscosecha, empaque, conservación y transporte y criterios para plantear estrategias de manejo de la poscosecha de fruta y de plantines; e identificación de las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo, su sintomatología, sus condiciones predisponentes y los métodos de control.

La actividad comenzará el lunes 13 a las 8.30 en la Facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Chacras de Coria-Mendoza) previa lectura de la bibliografía sugerida. Sobre este punto, consultar a José A. Portela, a: jportela@laconsulta.inta.gov.ar

Informes: Secretaría de Posgrado, Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo. Telefax 0261- 4135010 Interno 1123.