Aunque la tarea se realiza periódicamente, en esta oportunidad obedeció a una necesidad de preservar la salud de los chicos. “Ahora la decisión fue para evitar que pudiera aparecer alguna rata o insecto por los movimientos de suelo que hacen las máquinas en los alrededores”, sostuvo Gustavo Corvalán, secretario administrativo del colegio. “Lo que sí detectamos -agregó- fue una presencia anormal de moscas”.
La determinación era inminente. La semana que viene los chicos comenzarán a rendir las evaluaciones correspondientes al cierre del trimestre y no se iba a poder ocupar el tiempo para desinfectar.
La limpieza de las instalaciones comenzaron ayer y continuarán hasta hoy, por lo que el lunes los dos mil chicos de EGB 3 que asisten al DAD tendrán clases normales.
Las desinfecciones serán tanto adentro como afuera del colegio. Incluso, se colocarán cebos para ratas en los lugares que no sean de libre circulación. Mientras tanto, en el Liceo Agrícola -el otro edificio que comparte el predio con el DAD- la actividad fue normal.
La directora del colegio, Mercedes Estrellas, señaló que no han detectado ningún problema y por eso no se han suspendido las clases.
“Por el momento no hemos visto nada raro. Sólo tuvimos inconvenientes a principio de año. En la preceptoría había ratas, así que pusimos trampas y cebos y mantuvimos cerrado ese lugar hasta que se solucionó”, señaló mientras participaba de las actividades recreativas que se desarrollan en el Liceo todos los años. / Virginia Di Bari
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024