Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes-Sábado 15: Los docentes no podrán hablar del paro en clase

La idea de que los docentes charlen con los alumnos acerca del porqué de estos días de paro una vez que se reanuden las clases no fue bien recibida por el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, desde donde se emitió un comunicado a la escuelas al respecto. En él, advierte a las autoridades de los establecimientos que el tiempo de clases debe ser invertido únicamente en dictar contenidos curriculares.

17 de octubre de 2005, 13:00.

“La autoridad universitaria solicita a los directores/as de los establecimientos de Nivel Polimodal y de los Departamentos de Aplicación Docente que informen al personal docente de todas las categorías que deben utilizar al máximo, y exclusivamente, las horas de clase así como el tiempo estipulado en los horarios en que los alumnos son convocados para actividades pedagógicas y para desarrollar los contenidos curriculares”.
Y agrega: “El personal docente que no cumpla con lo señalado anteriormente y que, en definitiva, no cumpla con su función específica, incurre en falta a sus obligaciones a tenor de los normado en: artículo 47 de la Ley Federal de Educación Nº 24195 y artículo 27, Inciso a), de la Ley Nº 22140 y, por ello, será pasible de las sanciones que correspondan”. 
El gremio prefirió no emitir ninguna opinión al respecto. “Hasta tanto tengamos la comunicación oficial en mano no vamos a decir nada”, 0se excusó Nora Moyano, miembro de la Fadiunc.
El lunes se retoman las clases. La UNCuyo emitió los resultados de la adhesión al paro en el día de ayer. Sobre 10 de las 11 facultades se registró un acatamiento promedio de un 26.05%. En el Polimodal y EGB III, alcanzó un 54,28%. En toda la UNCuyo la medida fuerza tuvo una adhesión del 40,16%.
 

Contenido relacionado