Ayer marcharon hasta el kilómetro cero, un punto en el que confluyeron con el pedido de firmas para apoyar la Campaña Nacional de Ctera “Por una ley de financiamiento educativo”, y con la conmemoración de los 29 años de la “Noche de los lápices”, en la que secuestraron a estudiantes secundarios bajo el régimen militar. Muchos de ellos, hoy son desaparecidos.
La marcha de los docentes partió de la Facultad de Educación Elemental y Especial y se extendió a lo largo de la calle Belgrano, para tomar luego Rivadavia y llegar (por San Martín) hasta la Peatonal Sarmiento.
Allí se realizó un pequeño acto en el que se entonó el Himno Nacional Argentino y se hizo un repaso de las razones del reclamo salarial docente. La fecha definitoria será el 24 de este mes, cuando se reúnan en Buenos Aires para dar su aceptación o su rechazo a la nueva oferta.
Cristina Romagnoli, de Fadiunc (el gremio docente), comentó que los plazos establecidos se habían dilatado desfavorablemente. “El 16 se juntaba la tripartita en Buenos Aires, pero la reunión se prorrogó para el 19. Nosotros queríamos trabajar concienzudamente la propuesta y ahora vamos a tener menos tiempo”. La asamblea local para analizar la nueva oferta será el 22, en la Facultad de Educación Elemental y Especial.
lorena villafañelvillafane@losandes.com.ar
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024