Los Andes-Sábado 18: La comuna de Junín lanzó plan de carreras a distancia

Gracias al sistema de educación a distancia, ahora los jóvenes de Junín, no tendrán que viajar a Mendoza o a otra provincia si optan por alguna carrera de las que el municipio está promocionando, junto a la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).

20 de febrero de 2006, 13:04.

María Alejandra Ortiz, coordinadora del Centro de Apoyo Tecnológico Educativo municipal, señaló que los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar carreras de nivel superior, terciarias o universitarias, mediante el programa “Quedate a estudiar en Junín”.

Indicó que las carreras a distancia tienen cursado on line y en la mayoría de los casos se rinden los exámenes finales en forma presencial, en Santa Fe. Para el cursado, el Centro Tecnológico recibe y distribuye el material a utilizarse.

Actualmente, están a disposición de los interesados las carreras universitarias de la Universidad Empresarial Siglo XXI (on line) de abogacía, contador público, y las licenciaturas en Administración, Gestión Ambiental, Relaciones Internacionales, y Sociología. En estos casos se rinde examen final en Junín.

La funcionaria resaltó: "A partir de marzo, en la Casa de la Cultura (Felipe Calle e Isaac Estrella), se habilitará un centro de cómputos para que los alumnos que cursen distintas carreras puedan concurrir a hacer consultas y sus prácticas” . Y agregó: “Para eso, se están habilitando computadoras que serán 7 en una primera etapa, pero que irán aumentando a medida que se incremente la demanda". En relación a las tecnicaturas terciarias informó que continúa el dictado de Enología y Producción Frutihortícola y Producción Frutivitícola. La primera promoción de estas tecnicaturas se lanzó durante 2005.

Las inscripciones se recibirán hasta el próximo viernes y se realizan en la Subsecretaria de Promoción Cultural y Turismo, ubicada en San Martín 71, Junín. Tel: 02623-492050 Int. 131.

Otra oferta que promociona la Municipalidad son las especializaciones, como Actualización Académica en Legislación y Administración Escolar, que comenzó en el 2005. Este año ya se inició la inscripción para la especialización superior en Formación Etica y Ciudadana.