Los Andes-Sábado 19: Distinguirán a Alejo Hunau como graduado destacado

Aun año del asesinato del comunicador social Alejo Hunau, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) entregará a su madre una resolución que destaca el desempeño profesional del joven. Hunau fue asesinado en su departamento el 23 de noviembre de 2004.

22 de noviembre de 2005, 10:48.

Del acto académico que se desarrollará en el Aula Magna, participará el decano de Ciencias Políticas y Sociales, Juan Carlos Aguiló, quien hará entrega a la mamá de Alejo, Silvia Ontivero, del diploma que debió recibir el joven como licenciado en Comunicación Social.
A los 33 años, teniendo una vasta experiencia en la comunicación institucional y periodística en diversos medios, terminó su carrera universitaria el 18 de noviembre a cinco días de aparecer muerto.
Para entonces ya se había desempeñado como asesor de la Coordinación de Prensa durante el gobierno de Roberto Iglesias, director de la Casa de Mendoza en Capital Federal, y había sido jefe de la campaña política de Julio Cobos en 2003. Su último cargo fue el de asesor del Ministerio de Turismo y Cultura.
En su paso por la televisión, se destacó como productor y conductor del ciclo El Ático, con el que ganó el Martín Fierro del Interior en 1997. Asimismo fue creador de diversas campañas publicitarias, entre las que se pueden mencionar el Banco de Mendoza, óptica La Pirámide y Cuyo Placas, entre otras.
En su tarea docente coordinó talleres de capacitación docente para el programa "El Diario en la Escuela" de Los Andes en 1992. Y fue docente de talleres de comunicación en el Colegio Universitario Central.

Sin resolución
Por falta de méritos, el único detenido sospechado de haber matado al comunicador, Diego Arduino, quedó libre según la sentencia de la Segunda Cámara del Crimen.
El presunto asesino había reconocido que fue al departamento de Hunau para venderle perfumes. Luego, la investigación criminalística determinó a través de un análisis de ADN que en los elementos analizados de la casa de Hunau, no habían indicios concretos que vinculasen a Arduino con el hecho. Sin embargo, el implicado seguirá ligado a la causa hasta que el juez determine lo contrario.